martes, 17 de enero de 2012

De árboles, navidad y olvido...

Por Juan Manuel Badillo...

No hay peor soledad que la de un árbol de navidad sin navidad. Pasando las fiestas son abandonados en las calles, a su triste suerte, y donde antes hubo regalos ahora solamente hay bolsas de basura.Sus tallos ya no son tan verde, tiene polvo y lucen demacrados.

Algunos de ellos se paran encorvados como ancianos y otros no se pueden mantener de pie y dan más pena.Lo peor es la indiferencia. Nadie los mira. Son basura. Nadie se detiene a quitarles, en algunos casos, la estrella de Belén de cartón que todavía cuelga entre sus secas ramas.

Los arbolitos que ya no tiene navidad están parados en las esquinas, parece que esperan el camión, pero no los levantan, ni los que se llevan la basura, que porque son muchos y grandes y porque dónde los van a poner.

Por qué no darles un digno adiós, pregunto, y convertirlos en composta, sería como darles buena sepultura a quien nos dio un poco de felicidad.

¿No se hace eso la gente que uno quiere, y con las mascotas y los amigos?Esos arbolitos fueron el centro de felicidad de familias y ahora son unos indeseado.

La promesa de que el año de empieza nos tiene que ir mejor no los incluía a ellos, por lo visto...

30 de diciembre de 2011

No hay comentarios.:

Estudiantes destacados buscan apoyo para cumplir su sueño de representar a México en Marruecos

Alumnos del Colegio Valle de Filadelfia Santa Cruz Atizapán apoyan con lámparas y aerogeneradores de energía, hechos por ellos mismos, a pob...