martes, 18 de abril de 2023

Estudiantes destacados buscan apoyo para cumplir su sueño de representar a México en Marruecos

Alumnos del Colegio Valle de Filadelfia Santa Cruz Atizapán apoyan con lámparas y aerogeneradores de energía, hechos por ellos mismos, a poblaciones olvidadas por el gobierno del Estado de México, sin alumbrado

Los alumnos piden ayuda del público para costear su viaje y estancia en Marruecos a fin de poder viajar y representar a México en el First Lego League



Miguel G. Galicia

Estudiantes mexiquenses de nivel primaria y secundaria aprovecharon un proyecto educativo de su escuela Valle de Filadelfia, para apoyar a la comunidad La Remolacha del municipio Santa Cruz Atizapán, en el Estado de México, al donar aerogeneradores de energía eléctrica que ellos mismos crearon con sus propios recursos, apoyados por las autoridades y docentes de la escuela, como parte del First Lego League, competencia de robótica.

Con ayuda de Selene Nol Benítez, Angélica Sánchez, directora general y directora de primaria respectivamente, así como la ingeniera Carol Nápoles, los chicos realizaron varios aerogeneradores de energía eléctrica que permite encender 25 lámparas —que también regalaron— en varias casas de las comunidades más alejadas de Santa Cruz Atizapán.

Al respecto los menores destacaron que este desafío forma parte también de su objetivo, acudir a la competencia del First Lego League —el cual desarrolla el interés y competencia de niños y jóvenes de 4 a 16 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM)—, que tendrá lugar en Marruecos este 2023; para ello, agregaron, buscan apoyo económico porque además de representar a su colegio, también son la única representación de México en aquel país.

Así, los equipos Filadelfia White Dragonflies y Black Dragonflies, de primaria y secundaria, busca apoyos económicos en la plataforma Donadora, en la cual el público o patrocinadores pueden sumarse a su causa en https://donadora.org/campanas/black-dragonflies-marruecos y en https://donadora.org/campanas/white-dragonflies-marruecos

Al mismo tiempo, los chicos destacados hicieron un llamado a las autoridades municipales y de la administración de Alfredo del Mazo, para que hagan lo necesario y lleven servicios a La Remolacha, pues eso, afirmaron, puede cambiar la vida de los habitantes.



Los pequeños, con ganas de convertirse en ingenieros, médicos, neurocirujanos, científicos, coincidieron en que si se quiere se puede, y ellos quieren lograrlo.

En tanto, Selene Nol Benítez, directora general y directora de la secundaria, aseguró que para Valle de Filadelfia es muy importante que los chicos se vinculen con su comunidad, porque todos forman parte de una gran familia.

Finalmente, los integrantes de Filadelfia White Dragonflies y Black Dragonflies aseveraron en esta sexta participación de su colegio que seguirán apoyando a los colonos, con más generadores de energía, si se requiere.

Por su parte, la profesora Angélica Sánchez señaló que la competencia internacional permite a los chicos trabajar aspectos como valores: impacto, trabajo en equipo, diversión y cooperación.

Resaltó que en el área de proyecto e innovación, los niños ganaron en una primera fase, a nivel nacional, sus respectivos pases para la contienda que tendrá lugar en Marruecos.

No hay comentarios.:

Estudiantes destacados buscan apoyo para cumplir su sueño de representar a México en Marruecos

Alumnos del Colegio Valle de Filadelfia Santa Cruz Atizapán apoyan con lámparas y aerogeneradores de energía, hechos por ellos mismos, a pob...