miércoles, 29 de septiembre de 2021

Esa cosa, hecha de sonidos y silencios, que nos salvará / Miguel Ángel Cortés - Al Likindoy

 Esa cosa, hecha de sonidos y silencios, que nos salvará

Foto: Miguel Ángel Cortés 


Miguel G Galicia

Al primer sorbo del extracto de granos tostados, mi ánimo vuela a un lugar paradisíaco. Selva, humedad, montañas. El sol juega con las hojas, mi mirada se monta en las rocas, las nubes embaten todo a su paso, me dejo llevar por la sensación. 

Al fondo, de muy lejos, la vibración de unas cuerdas envuelve mi empaque humano. 

Son acordes de mil alas sedosas, voluptuosas, crepitan; a borbotones saltan llameantes y sus hijitas, las chispas ascienden a otros universos. 


Miguel Ángel Cortés - Suma Flamenca - Teatros del Canal (Madrid) - 15/6/2011/ The Flamenco Files, blog del fotógrafo Ricardo Carrillo de Albornoz

No sé si la magia ocurre porque algo le han agregado a mi caldo obsidiano, o porque soy en este momento una rata, y el músico, con donaire hamelinesco, me lleva asido de las orejas a este bosque de niebla en donde todo es vida, todo es lo mismo, y por un milagro que solo se vive una vez, puedo observar la urdimbre hecha por millones de conexiones que lo atan todo y forman un cuadro, un suspiro en el espacio y tiempo que muta a cada brindo de las notas.

Bebo de nuevo. El aire vibra, y en mi ensoñación aunque estoy vestido me encuentro desnudo. Sonata le llaman, o canción, o melodía, o pieza, o composición. Entreabro los ojos y allá en el escenario Miguel Ángel Cortés toca Al Linkindoy.

Siento: ¡carajo! esto de ser humano me sienta muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=e-dhAddxkgs


fotos tomadas de : https://www.granadadigital.es/miguel-angel-cortes-la-guitarra-es-todo-para-mi-es-mi-forma-de-vivir/
http://www.the-flamenco-files.com/2011/08/

No hay comentarios.:

Estudiantes destacados buscan apoyo para cumplir su sueño de representar a México en Marruecos

Alumnos del Colegio Valle de Filadelfia Santa Cruz Atizapán apoyan con lámparas y aerogeneradores de energía, hechos por ellos mismos, a pob...