El día que Dior presentó su Pre-Fall 2014/15 Paris/Tokyo Full
Show el mundo del vestido si no sucumbió, al menos se cimbró ante los trazos con
formas geométricas, que lo mismo resaltó las caderas de amazonas con ojos de
extraterrestres, mutadas a autómatas de piernas infinitas, que alineó los
planetas con su juego de telas de texturas y lisas o abrillantadas, cuadrados.
Pliegos de luna, fondos de lagos en tinieblas. Sin más nada que botas de tubos
torneados, unidas puntada a puntada. Doble prenda, una dejando ver a la otra,
juego simbiótico de tonos superpuestos. Escena policromática de grises con luz
fría, en cuya superficie reposaban los copos de nieve, ¿o eran pétales de flor
de durazno? A saber. Caídos de un cielo del color del hocico de un lobo. Todo
ideado por el diseñador Raf Simons, quien pudo haber llevado sin problemas esa
estampa a cualquier cinta de Georges Lucas, ya fuera en Tatooine o en la
Estrella de la Muerte. Algunas grecas rompen el silente negro, de la colección;
algunos haces lumínicos de rojos, naranjas, ocres, níveos, amarillo limón,
atraen la mirada que sigue la silueta de una modelo prendados para siempre. No
hay nada más bello en este mundo que una pasarela, porque en ella caminan en
línea recta los anhelos de mujeres y hombres de todo el mundo. Y mención aparte
merece la sonorización, hilada con tambores y saltos al vacío, que arroja al
escucha en un torbellino del que no puede, ni quiere salir. Un tejado con formas
geométricas emparentadas con la cuadrícula proyecta sus sombras mientras un
carrusel de elles enfundadas en atuendos recorren la enorme cuadratura. El
futuro llegó a las pasarelas desde 2015, y muchos ni cuenta se han dado. Oh por
Dior!
Tómese el siguiente texto con las reservas, este es un ejercicio
crónica-ficticia,mágico-musical
•Dior | Pre-Fall 2014/15 Paris/Tokyo Full Show
https://www.youtube.com/watch?v=A4tPZCx8430
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