El Live FACT Barcelona 2015 Full, de GusGus, ha sido un concierto que por momentos rompió con el termómetro. Los beats de Biggi Veira y la dulce voz de Daníel Á. Haraldsson calentaron el ambiente de principio a fin.
Una hora ha bastado para repetir lo que desde 1995, año de su formación, provoca este proyecto: una hipnosis masiva.
Los islandeses conectaron con el público que, acordes con los tiempos que vivimos, ávido de llevarse un momento para el recuerdo, suplían, los menos, con sus dispositivos móviles la memoria colectiva.
Dueño del escenario Haraldsson, enfundado en un atuendo rojo, energético sin micrófono hizo de chamán dirigió con su cuerpo el baile multitudinario movido al ritmo de las crepitaciones sonoras.
Los creadores de exitosos lanzamientos como Polydistortion (4AD / Warner, 1997), Forever (Pineapple, 2007) o México (Kompakt, 2014) reafirmaron con sus imágenes sónicas por qué tienen seguidores en todo el orbe.
Los escuchas se volvieron uno y se aglutinaron en torno a ese ojo de luz musical en que se convirtió la tornamesa de Biggi Veira, quien desplegó todo su arsenal electrónico, inmisericorde.
Epicentro telúrico que jugó con las emociones y las llevó en oleajes. Del techno al trip-hop; del house al trance hasta pop.
Pobres quienes fueron, porque su vida no volverá a ser la misma.
Hamelín en Barcelona, así sin más.
Léase este texto con la salvedad de que es un ejercicio de crónica-ficticia-cómico-mágico-musical Gus Gus Barcelona
https://www.youtube.com/watch?v=BUlQx_iU63M
Léase este texto con la salvedad de que es un ejercicio de crónica-ficticia-cómico-mágico-musical Gus Gus Barcelona
https://www.youtube.com/watch?v=BUlQx_iU63M
No hay comentarios.:
Publicar un comentario